viernes, 10 de abril de 2009

LA HISTORIA CONTADA POR SUS PROTAGONISTAS (Aldo Arismendi)

Aldo Arimendi
Recuerdo un partido del ESTRELLA contra el LIBERTAD WASHINGTON en nuestra cancha , el resultado era de 2 a2 y faltaban unos 10 minutos para terminar el partido y le hicieron un faul al Calavera al borde del área y lo pidió para patear el Cachito Ramirez.
Coloco la pelota para patear y el Arbitro que en aquel entonces era el finado Alonzo dio la orden y yo me le adelante a Cacho porque yo me tenia una fe barbara y el tiro me salio al ángulo del arco que estaba del lado de la cantina y donde el golero nunca llego.
Me fui corriendo como loco a gritar el gol con la hinchada estaba mi madre "LA VIEJA ROSA" y la "NEGRA DE PANCHO" y ese gol me quedo grabado porque vi llorar a mi madre junto a la negra y festejando el gol y dan dome besos y abrazos las dos...
Recuerdo que fue una locura, nuevamente le ganábamos al gran rival de siempre el WAHSINGTON 3 goles a 2 con un gol mio.
Recuerdo que estaban: la Teresa Guerrero, Duarte, Mercedes Palmer, la Pocha deDora,EL CARLITOS y tantos mas que al terminar el partido nos quedamos hasta altas horas de la noche y nos comimos una rica buseca de esas
que nos solía hacer el POCHO BORSANI
El equipo si mal no recuerdo era: Alvimer, Aldo, Cachito, Canguro, Carlos CAmbio, de 5 CarlosPereira, adelante W.Espinoza, I.Perrone, Calabera, Tato Nuñez, Carlos Dubois.
Recuerdo que ellos habían venido con un cuadro con mas estrellas que nosotros con jugadores de todos lados , pero con tesón y garra les ganamos esa tarde que hacia mucho frió pero el sol estaba radiante como nunca, y me dejo uno de los mejores recuerdos en mi memoria.

Al recordar esta anécdota se me llenan los ojos de lágrimas, y muchos momentos maravillosos que viví junto a toda l gente del ESTRELLA Y EL BARRIO 11

LA HISTORIA CONTADA POR SUS PROTAGONISTAS (Mirta Bocca)

Mirta Bocca
En mayo del año 1957 estuve festejando los primeros 9 años del C.A. ESTRELLA DEL NORTE junto a la gran amiga Universinda Vargas alias (negra de pancho).
Esperábamos a nuestros bebes , así fue que el 18 de mayo nació Sergio, y el 19 nació Leticia.
Estos niños se criaron en el predio del ESTRELLA con otros niños del barrio jugando al fútbol y al boleibol.
Recuerdo que en aquellos años decidimos con la negra pancho hacer la bandera y ella dono la tela y yo hice la enorme bandera azul con vivos blancos y con mucho cariño porque el ESTRELLA se lo merecía.
Hay recuerdos inolvidables , la comisión que formo R.Espinoza, M.Torres, R.Palmer, a la cual mas tarde se integraron: E.Frattini, B.Suloaga, F.Acosta, E.Sierra, Sr, Dulcini, entre otros que hoy ya no recuerdo...
Nunca olvidare este equipo tan hermoso como el ESTRELLA DEL NORTE que hizo reír y llorar a grandes abuelos que hoy ya no están , y en cada sonrisa, una lagrima de alegría a esos abuelos e hinchas del ESTRELLA q yo quisiera volver a ver...
GRACIAS JUGADORES QUERIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS POR TANTOS LINDOS RECUERDOS Y
------------------------------------------------------------------------------------
Hoy tengo 84 años y desde el jardín de mi casa lindera al club, vi pasar los años de la vida, mis oídos escuchaban los festejos del campeonato de fútbol cuando el ESTRELLA salia campeón de liga .
Traían el trofeo para adornar nuestra sede .
Trabajamos con pasion para que los muchachos del barrio tuvieran un lugar deportivo donde trancitar , ilucionados buscando por años concretar la obra, las décadas que pasaron buscando mejoras, haciendo jornadas para construir un complejo deportivo.
Los hijos y nietos de los que inauguraron , hoy siguen la lucha .
Los vecinos vemos los esfuerzos que hacen para mejorar al ESTRELLA.
DESEO VER EL SUEÑO DE TODOS HECHO REALIDAD ANTES DE DEJAR ESTE MUNDO.
¡¡¡¡ VIVA EL ESTRELLA DEL NORTE !!!!